Inicio > Decoracion > Colores de habitaciones

Colores de habitaciones

Martes, 11 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Colores de habitaciones

colores de habitaciones Colores de habitaciones
Elegir un color para la habitación, ya sea la nuesta o la de un niño o joven es algo que en ocasiones puede ser bastante pesado, ya que de hecho hemos de tener varios factores en cuenta que ahora veremos.


Los colores para la decoración de las habitaciones, suelen estar siempre relacionados con el gusto de la persona que vaya a ocupar dicha habitación, y aunque habitualmente los tonos claros son los más apropiados ya que aprovechan mejor la luz que entre por la ventana, últimamente parece que se ha puesto de moda el pintar las habitaciones de colores más oscuros, aunque en ocasiones no nos demos cuenta que al hacerlos reducimos mucho el espacio.
Los mejores colores para la habitación dependiendo de la luz:

Colores oscuros: Hacen que el espacio se vea menor, por lo que si tienes una habitación pequeña no es lo más recomendable aunque de tener mucho espacio y además una buena iluminación natural, podéis elegir un color como el azul que está relacionado con un ambiente relajado, o el amarillo o el rojo que se relacionan con los ambientes que deseamos mucho más enérgicos.
Colores claros: El blanco es el color por excelencia para las paredes de nuestra habitación, ya que nos va a servir para poder lograr mucha más iluminación de la que entra por la ventana y dar la sensación de más espacio. Además podemos elegir un lila clarito o un rosa si queremos darle un toque mucho más personal.

Los mejores colores para la habitación dependiendo del espacio:

Verde: Color a medio cambino entre el tono frío y cálido es una gran elección para habitaciones grandes, pero además en un tono clarito nos quedará genial sin preocuparnos el espacio.
Rojo: Es un color que “come” mucho espacio, es ideal para grandes dormitorios o habitaciones, aunque si es un color que deseas en tus paredes, prueba la moda de pintar una sola pared de este color y el resto de blanco, el resultado te va a sorprender y a encantar.
Azul: Le pasa algo parecido al rojo ya que reduce bastante el espacio, aunque a la vez es uno de los colores considerados como “relajantes”.
Blanco: De nuevo me repito al decir que es el color ideal.

Al margen de luz y espacio, tendremos que tener también en cuenta de quién es la habitación que hemos de pintar ya que no es lo mismo hacerlo para un bebé que para un niño o un adolescente.
Los mejores colores para la habitación dependiendo de la persona:

Habitaciones infantiles. Son dormitorios para bebes y por ello necesitarán tonos neutros como el rosa, el azul clarito, o el amarillo más claro y el blanco para que estén relajados.
Habitaciones Niños. Podemos elegir tonos más vivos como el azul, aunque seguro que la mejor opción es apostar por colores como el blanco y después decorar con motivos infantiles.
Habitaciones juveniles. Teniendo en cuenta los factores antes vistos en la elección de color. Son ideales los colores vivos como el naranja, el verde, el rojo o el azul.
Habitaciones Adultos. Podemos combinar un color sobre otro (una pared de un tono y las demás de blanco o de un tono neutro).

Os dejo fotos de colores de habitaciones:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Os dejo video de colores de habitaciones:

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.